Perfil de Egreso


El egresado de la Carrera de Ingeniería en Textiles luego de los ocho semestres de formación profesional poseerá el siguiente perfil:


    1. Entendimiento sobre aspectos contemporáneos en los campos tecnológico, social, cultural, económico y ambiental.
    2. Demuestra conductas y comportamientos que reflejen la honestidad, la ética, la responsabilidad y la defensa de los principios del plan toda una vida.
    3. Sintetiza conocimientos de Ciencias Básicas y de Ingeniería, en la solución de problemas
    4. Aplica los conocimientos en la solución de problemas suscitados en el sector textil, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios, actuando como líderes o miembros activos, con la finalidad de alcanzar una meta común
    5. Habilidad para comunicarse efectivamente en su actividad profesional y en la sociedad, aplicando métodos y lenguajes de nueva tecnología
    6. Capacidad para procesar la información y mantenerse actualizado en el ejercicio profesional de acuerdo a los adelantos tecnológicos y científicos.Analiza con criterio profesional la solución de los problemas que se presenten en el campo de la ingeniería textil.
    7. Diseña experimentos relacionados a los procesos involucrados en la industria textil.
    8. Implementa procesos y productos en base a conocimientos adquiridos, utilizando destrezas, técnicas y herramientas modernas en la práctica de la Ingeniería.
    9. Opera eficientemente insumos, equipos, herramienta y maquinaria inherentes a los procesos textiles.
    10. Innova insumos, procesos y productos textiles de manera sustentable