La Carrera de Textiles permite dar respuesta a las necesidades de la cadena productiva de este sector, a través de la adquisición de diferentes habilidades profesionales como:
- Ser competente, crítico, humanista, líder y emprendedor, contar con una formación necesaria en las diversas áreas del conocimiento que le permitirá involucrarse eficazmente y con responsabilidad social en actividades de investigación y desarrollo de sistemas productivos.
- Diseño e innovación de productos textiles, y crecimiento en función de las nuevas demandas y tecnologías que aparezcan en el mercado.
- Transferencia o adaptación de tecnología, implementación y control de sistemas de producción textil.
- Dirección de empresas de producción relacionadas al ámbito del sector textil.
- Administración de sistemas de calidad y manejo de materiales eficientemente.
- Desarrollar sistemas de servicio técnico, asesorías y consultorías, enfocadas al mejoramiento de productividad y calidad.
- Desarrollar proyectos de instalación, organización y operación de maquinaria utilizadas en las diferentes áreas de producción.
- Administrar eficientemente los sistemas de mantenimiento de instalaciones y maquinaria textil.
- Dirigir y capacitar a personal operativo de planta.
- Formulación de proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, la seguridad ocupacional y la responsabilidad social en todas las áreas de la industria textil.
- Desempeñar sus actividades a través de valores adquiridos en su formación profesional, con mentalidad de liderazgo y disposición de trabajo en equipo.
- Ejercer actividades de docencia y transferencia de conocimientos del área textil y de ciencias básicas.
.