Movilidad Docente


A partir del Plan de Desarrollo estratégico de la institución, las Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica del Norte, se enmarcan en las siguientes políticas:

Promover una mayor movilidad (con propósitos académicos) de estudiantes, docentes e investigadores desde y hacia la institución.

Fortalecer, promover, acrecentar y estrechar vínculos de cooperación académica, de alianzas estratégicas, de trabajo en redes con instituciones de alto prestigio nacional e internacional.

Identificar y difundir las oportunidades de becas y otros apoyos en el exterior, que contribuyan al mejoramiento profesional de los integrantes de la comunidad universitaria.

Acrecentar la visibilidad institucional a nivel nacional e internacional, difundiendo y promocionando la oferta académica y servicios de la institución, a través de la organización y participación en visitas promocionales, encuentros, ferias, exposiciones y cátedras.

Promover la negociación y firma de convenios con instituciones de prestigio nacional y en el exterior que apoyan la movilidad académica, estudiantil y el intercambio de conocimiento, como es el caso con el IEPS con el cual se realizan las actividades de vinculación desde el mes de octubre de 2016 con capacitaciones y asesorías semestrales a los beneficiarios y que se ha mantenido hasta este año 2023. 


Socialización Vinculación con el  IEPS

Socialización Vinculación con el IEPS

Visitas de las Unidades Educativas del MINEDUC que desde abril de 2017 llegan a las instalaciones de los laboratorios a conocer los diferentes procesos textiles y los ensayos realizados en cada uno de ellos; actividades que se ejecutan previo una planificación y que se mantienen hasta el presente año 2023.

Gira de observación UE Alberto Enríquez a CTEX

Gira de observación UE Isaac Jesús Barrera a CTEX

Diciembre de 2017 y diciembre de 2018 la Carrera de Textiles fue invitada por Ilustre Municipio de Antonio Ante a ser partícipes como miembros de honor en el desfile de modas “Navidad Ecológica” al cual el equipo de vinculación conformado por docentes y estudiantes se desempeñó de forma profesional en el mencionado acto.

Desfile de modas Navidad ecológica del Municipio de Atuntaqui

Semestre tras semestre tenemos el proceso de vinculación con las asociaciones de emprendedores, los cuales reciben capacitaciones sobre los diferentes procesos textiles a fin de que se especialicen en la elaboración de géneros de calidad y sean más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Transferencia de conocimientos a GEPVE